La música latinoamericana está de luto por la partida de un hombre que le dedicó toda su vida a la cumbia, el compositor y músico ecuatoriano Ángel Medardo Luzuriaga fallece este martes 19 de Junio a los 80 años como consecuencia de un infarto en el hospital Pablo Arturo Suárezde Quito, Ecuador.

Los restos del músico serán velados en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, según confirmó Ricardo Luziria, nieto del maestro, a El Comercio.

Ángel Medardo Luzuriaga fundó La Orquesta de Don Medardo y sus Players el 11 de septiembre de 1967, agrupación que acumuló hasta la fecha cerca de 105 álbumes, y que más de 200 músicos pasaron por sus filas musicales.

Don Medardo y su orquesta eran invitados a las fiestas de la fundación de varias localidades de Ecuador; y sus temas como “Cumbia Chonera”“Solo Tú” y “Aguajal” incitaban a atiborrar las pistas de ‘parejas cumbiancheras’.

Ángel Medardo fue un embajador entrañable de la alegría y del jolgorio popular. Llegó a tocar en los sitios más recónditos del Ecuador, Perú y Colombia”. Fallece

Asimismo, el experto en la música regional informó que hace un mes el nieto del compositor realizó un homenaje para celebrar los 50 años de trayectoria con un video conmemorativo.

Finalmente, la página de Don Medardo y sus Players mandó un mensaje de pésame a la familia, amigos y seguidores por el lamentable suceso.

La orquesta y su administración luego de este periodo de duelo atenderán sus requerimientos con el compromiso de siempre, que fue la voluntad de nuestro padre. En sus palabras: “Recuérdeme como alguien que los hizo bailar y ser felices por un momento”.

83

19 comentarios en “Fallece ícono de la cumbia de un infarto: Ángel Medardo

  1. Pingback: when will cialis go generic

  2. Pingback: HD

  3. Pingback: tik tok

  4. Pingback: clubhouse invite

  5. Pingback: img

  6. Pingback: img1

  7. Pingback: liga spravedlivosti 2021

  8. Pingback: 666

  9. Pingback: The Revenant

  10. Pingback: 00-tv.com

  11. Pingback: 2021

  12. Pingback: D4

  13. Pingback: 777

  14. Pingback: link

  15. Pingback: 4569987

  16. Pingback: news news news

  17. Pingback: psy

  18. Pingback: psy2022

  19. Pingback: projectio-freid

Los comentarios están cerrados.